Para culminar un mes de noviembre dedicado a los eventos feriales dentro de la XXXIV Fira de Fires Ondara 2019, este tercer fin de semana (23 y 24 de noviembre) el protagonismo recaerá en la Matinal Motera, la Degustació Gastronòmica al Prado, la Concentració de Vehicles Clàssics y la Fira d'Atraccions, según ha recordado el alcalde de Ondara y responsable del departamento de Turismo y Promoción Económica, José Ramiro.

La XVI Matinal Motera de Ondara tendrá lugar el sábado 23, con los conciertos vespertinos en el escenario ubicado en la parte posterior del Prado, y el domingo 24 por la mañana, con la gran concentración motera organizada por el Ondara Custom Club. La XVI Matinal Motera se celebrará en la Avenida Doctor Fleming y calles adyacentes (en la misma ubicación del año pasado), mientras que la XVI Concentración de Vehículos Clásicos tendrá lugar en la avenida de Alicante (inscripciones de 9 a 10 horas, limitadas a 100 coches y 30 motos). El trenet servirá para vertebrar ambos eventos.

La XVI Matinal Motera, organizada por el Ondara Custom Club, tendrá lugar el sábado 23 de noviembre. Ahora se conmemorará el 15 aniversario de la creación de la agrupación motera local. Que mejor forma de celebrarlo que con una cena en el Prado y con los conciertos de los grupos de rock en directo: Estropejats y Mc Lucas). El servicio de barra con bebida y comida a precios populares correrá a cargo de la comisión Soledad 2020. El domingo 24 de noviembre, la Matinal Motera comenzará a las 9 horas con la apertura de las inscripciones. El almuerzo se realizará en el Prado (en la degustación gastronómica). También se ofrecerá el aperitivo gambero a los participantes. Habrá entrega de trofeos y las actuaciones en directo de Perversió y Marcos Elvis. Los participantes en la XVI matinal motera recibirán también su camiseta conmemorativa, diseño del estudio de tatuajes "Old Dog".

La "Degustació Gastronòmica al Prado" (domingo 24 de noviembre) completará la programación del último domingo de feria, con degustaciones gastronómicas a cargo de los stands participantes dentro del Prado: Ca Paquitina (Ondara), "Al Teu Gust-Menjar per emportar" (Ondara); la Coqueria-Mossets Artesans (Orba), Forn del Cristo (Sueca), Carnicería Fina (Sueca), Pastisseria Victòria (Ondara), y Rebost de Mari (Ondara). Como en años anteriores, se podrán adquirir los tickets de 5 consumiciones por 6 euros.

Además, este último fin de semana, continuará instalada la feria de atracciones. El "trenet" efectuará una ruta circular por el casco urbano de Ondara. Trasladará a los visitantes y creará ambientación.