La fiesta del "Mig Any de Quintades" de Teulada-Moraira acabó ayer con un grupo de jóvenes enzarzados en una violenta pelea. Ocurrió sobre las 23.30 horas en la carpa de fiestas. Una agresión desencadenó la pelea, en la que participaron unos quince jóvenes, según ha podido saber este diario. Los testigos han relatado que vieron, perplejos, cómo unos jóvenes zarandeaban y lanzaban a otro contra una mesa, que quedó hecha añicos. El joven que sufrió la primera agresión, y que ha pasado toda la noche en el hospital, intentó disuadir a sus atacantes. Otra persona acudió en su ayuda. Pero, según los testigos, unas quince personas se abanlanzaron sobre estos dos.

Intervino la policía local (también se pidió refuerzo a la Guardia Civil de Benissa) para disolver el altercado. Además, se decidió suspender la discomóvil, ya que había mucha tensión y se temía que en cualquier momento volviera a producirse una pelea. Los implicados no paraban de amenazarse. Varios de los jóvenes sufrieron lesiones y, de hecho, han presentado denuncia ante la Guardia Civil. Mientras, la Policía Local ha realizado diligencias contra los implicados por alteración del orden público.

La disputa, que se produjo a puñetazos y patadas, ha provocado gran indignación en Teulada-Moraira. El ayuntamiento ha condenado los hechos. Ha lamentado que "un grupo de personas incívicas y violentas" empañaran las fiestas. "Esta acción, además de los daños físicos a los implicados, tuvo como resultado la pérdida total del buen ambiente que se estaba respirando durante todas las fiestas y diversos daños materiales que tendrá que asumir el consistorio", ha indicado el ayuntamiento en un comunicado.

El consistorio desvincula a la comisión de fiestas, y anuncia que estudiará el informe policial y otras agresiones parecidas ocurridas en otras fiestas populares para realizar un análisis y tomar "las medidas oportunas y evitar que puedan repetirse".