Síguenos en redes sociales:

La Fundació Bromera premia al Institut d'Estudis Comarcals de la Marina Alta por fomentar la cultura y la lectura

Rosa Seser recogió el galardón durante una cena literaria en l'Alcúdia

La Fundació Bromera premia al Institut d'Estudis Comarcals de la Marina Alta por fomentar la cultura y la lectura

La entrega de premios tuvo lugar el pasado viernes en el transcurso de una cena literaria en la Sala Siglo XXI de l'Alcúdia. Asistieron una treintena de socios del IECMA (Institut d'Estudis Comarcals de la Marina Alta). También se rindió homenaje al "contacontes" Llorenç Giménez. Los premios de la Fundació Bromera distinguen a aquellas personas, instituciones o iniciativas que promueven la cultura y contribuyen a la promoción de la lectura y la difusión del valenciano. Durante la cena actuaron los cantantes de l'Alcúdia Christina y Jonathan Penalba.

La presidenta del IECMA, Rosa Seser, recogió el galardón. El Institut d'Estudis Comarcals de la Marina Alta supera los 35 años de trayectoria y cuenta con más de 600 socios de la comarca y de fuera. Se ha convertido en una de las instituciones culturales y de investigación más antigua y de más prestigio de Alicante. Entre sus publicaciones, destacan la revista de investigación y ensayo "Aguaits", cuyos dos últimos números han puesto al día la investigación de la represión durante la guerra civil y el franquismo, y la publicación de literatura "l'Aiguadolç". También edita y coedita libros de temáticas diversas relacionadas con la Marina Alta.

La Fundació Bromera ha editado una publicación que contiene un reportaje sobre el IECMA de Joan Pla, director de la Cátera Enric Valor de la Universitat d'Alacant y también socio de la institución cultural de la Marina Alta.

Pulsa para ver más contenido para ti