María Ferrer, la activista de Xàbia contra el cáncer, ha regresado hoy a España desde Venecia. Esta mañana ha tomado el avión en el aeropuerto Marco Polo. Ferrer ha insistido en que, pese a estar en el Véneto, una de las regiones donde se han registrado positivos de coronavirus, allí la gente "hace vida normal" y "sale a la calle". Esta mañana le ha llamado la atención el poco movimiento en los aeropuertos. Ha regresado con normalidad.

"Lo que sí me parece extraño es que nos hicieran controles de temperatura en Milán, al entrar en Italia, pero aquí, en el aeropuerto de El Prat de Barcelona no nos han hecho ninguno", ha explicado esta vecina de Xàbia.

"Lo que también llama la atención es que el aeropuerto está hoy vacío. Apenas hay movimiento. Se nota que por el miedo al coronavirus se han calcelado muchos vuelos a Italia".

Ferrer ha explicado que junto a la amiga que viajó a Venecia (acudió para conocer las campañas que se llevan a cabo allí para prevenir el cáncer de mama) recorrió farmacias y supermercados y no encontró ni un sólo bote de desinfectante de manos. "Es un producto totalmente agotado. En la calle no vimos que hubiera miedo. Pero es evidente que la gente empieza a estar asustada".