Cruz Roja entregado al hospital de Dénia una pequeña ambulancia eléctrica. El vehículo, dotado con control remoto, servirá para acompañar a los más pequeños en sus trayectos dentro del recinto sanitario. La iniciativa, liderada por Cruz Roja Juventud, forma parte de los proyectos de atención y respiro que desarrolla en el hospital de Dénia. El objetivo es mejorar el bienestar de los menores ingresados y sus familias.

Al acto de donación han acudido el director de Enfermería del Departamento de Salud de Dénia, Alfredo Moreno, el jefe de Servicio, Josep Mut, y la supervisora de Hospitalización de Pediatría, Amparo Exojo, así como el presidente de Cruz Roja Dénia, Eduardo de la Morena, la presidenta de la Comisión Provincial de Salud, Ana Belén Quintanar, y la directora técnica, Zahira Galindo. También ha asistido un grupo de voluntarios del proyecto.

Cruz Roja entregará, en total, ocho ambulancias solidarias en varios hospitales públicos de Alicante. Se han adquirido gracias a las aportaciones de los socios.

Cruz Roja Juventud desarrolla actividad en hospitales desde el año 1992. Sólo durante los últimos cinco años, el proyecto de Infancia Hospitalizada ha beneficiado a más de 15.000 niños y niñas en la provincia de Alicante. En el último año, 203 niños y niñas del hospital de Dénia participaron en el proyecto. Quince voluntarios de la ONG desarrollaron 35 actividades.