18 de marzo de 2020
18.03.2020
Levante-emv
CRISIS DEL CORONAVIRUS

La alcaldesa de Calp: "Voy a ayudar a los autónomos diga lo que diga el Boletín Oficial del Estado"

Ana Sala, del PP, indignada por la falta de apoyo del Gobierno a los empresarios: "No se les ha suspendido ni un mes el pago de la cuota"

18.03.2020 | 19:35
La alcaldesa de Calp: "Voy a ayudar a los autónomos diga lo que diga el Boletín Oficial del Estado"

La alcaldesa de Calp, Ana Sala, del PP, se ha declarado "desmoralizada y decepcionada" por la falta de ayuda del Gobierno a los autónomos, que, "en todas las crisis y en esta sanitaria también, siempre pagan los platos rotos". Sala afirma que, como alcaldesa y empresaria (regenta una gestoría), ha echado en falta medidas de apoyo a los pequeños empresarios. "Sin empresas no hay dinero, ni empleo, ni se recaudan impuestos para sostener los servicios sociales. NI siquiera se ha contemplado lo básico, que es que se suspendiera el pago de la cuota de autónomo un més o, si la crisis se alarga, dos". "Este simple gesto hubiera tranquilizado mucho", asegura la munícipe.

Sala ha expresado su apoyo a que se garanticen las prestaciones a los trabajadores. "Lo entiendo, pero es el autónomo el que se sacrifica, arriesga, paga cotizacioines y contrata personal. Alguien debe pensar de una vez por todas en ellos. Me relaciono con muchos empresarios y ahora lo están pasado mal y están muy preocupados".

La alcaldesa ha afirmado que su ayuntamiento ayudará a este sector diga lo que diga el Gobierno. Ha recordado que el superávit es de 6 millones. "Voy a destinarlo íntegro a ayudar a los servicios sociales y a no dejar tirados a los empresarios locales. Les daremos subvenciones, ayudas, bonificaciones... Y lo voy a hacer diga lo que diga el Boletín Oficial del Estado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook