"Estoy siguiendo la situación en España y es horrible, pero creo que aquí va a ser peor. Todos están supertranquilos y no se están tomando las medidas adecuadas. No lo entiendo". Sandra Jiménez Pérez es una enfermera de Xàbia que desde 2013 trabaja en el Reino Unido. La actual crisis sanitaria es global y ella la está viviendo en las urgencias del Medway Maritime Hospital de Londres. "Lo que está pasando en España me da mucha pena. Pero no aprendemos. Aquí no se está haciendo casi nada", afirma.

"Estamos atendiendo a pacientes con un posible COVID-19 y no nos han proporcionado los equipos adecuados. Solo tenemos una mascarilla quirúrgica, que no es la adecuada, y una especie de delantal de plástico que no nos cubre ni los brazos ni el pelo", explica a Levante-EMV esta profesional de la sanidad. "En mi hospital ya hay una planta cerrada para posibles contagiados. Pero tal como van las cosas creo que no vamos a dar abasto", advierte.

Esta enfermera de Xàbia subraya que esta epidemia no debería haber sorprendido a ningún país. "En España, al principio, no se estaba haciendo casi nada para contenerla y veo que aquí en Inglaterra todavía se está haciendo menos. Creo que aquí va a ser un desastre".

Sandra Jiménez, de 31 años, no contempla de momento regresar a Xàbia. Ahora la lucha contra el coronavirus es global. En primera línea está el personal sanitario, sea en Madrid, en Londres o en Alicante.