Los vecinos del litoral de les Deveses de Dénia acordaron ayer en asamblea manifestarse el próximo 22 de agosto para denunciar el abandono de la playa, arrasada por el temporal Gloria. Van a pedir permiso a la Subdelegación del Gobierno para recorrer el tramo de la carretera de les Marines que coincide con este litoral devastado. Todavía no han decidido el lema de la pancarta que encabezará la manifestación. Pero avanzan que será del tenor de "regeneración, ya". Los vecinos esperan desde hace años que salga adelante el proyecto para recuperar esta playa desaparecida y ganar los metros de ancho que tenía hace años. El proyecto, que el Ministerio para la Transición Ecológica ya ha redactado, sube a 14 millones de euros.

En la asamblea, los residentes mostraron su enfado por el estado de abandono que ofrece este verano la playa. Este litoral es incluso peligroso, ya que quedan escombros y muros caídos. El temporal Gloria se ensañó con las casas de primera línea.

En la asamblea, también se sondeó la posibilidad de presentar una denuncia contra Costas. Los vecinos atribuyen a que no se agilice el proyecto de regeneración que las casas de primera línea sufran daños a cada nuevo temporal y ahora, tras el desastre de Gloria, estén totalmente expuestas.