Una patera con diez inmigrantes a bordo ha llegado esta mañana a la cala del Moraig, en el Poble Nou de Benitatxell. Los ocupantes, al tocar tierra, han subido por el acceso a la cala, ahora cerrado por obras, y se han adentrado en las calles de la urbanización de la Cumbre del Sol. Patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local de Benitatxell han interceptado a ocho inmigrantes. Tanto la Guardia Civil de Xàbia como los agentes de Benitatxell están recorriendo el laberinto de calles de esta urbanización para tratar de localizar a los otros dos ocupantes.

Al lugar donde los agentes custodiaban a los ocho inmigrantes, una de las rectas que sube desde Moraira a la Cumbre del Sol, ha llegado un furgón de la Guardia Civil de Alicante. Sanitarios con equipos EPI de protección los han atendido. Son todos varones y mayores de edad. Se encuentran en aparente estado de salud. Ahora se les practicará la prueba PCR para saber si alguno de ellos puede estar contagiado de coronavirus.

Esta es la tercera patera que llega a las costas de la Marina Alta desde el pasado viernes. Ese día arribaron dos embarcaciones con 14 inmigrantes a las calas de la Llobella y de Baladrar, en Benissa.