Síguenos en redes sociales:

Amunt contra el cáncer pide "reforzar y restablecer" la atención a los pacientes y la investigación oncológica

Esta asociación de Dénia y la Marina Alta lamenta las demoras en los diagnósticos y tratamientos

La asociación de Dénia y la Marina Alta Amunt contra el cáncer ha hecho público un manifiesto que firma su presidenta Isabel Llorca y que reclama a las autoridades sanitarias que "refuercen y restablezcan" la atención a los pacientes que sufren cáncer y la investigación oncológica.

Este colectivo advierte de que, desde que se declaró la pandemia del coronavirus, ha habido demoras en el diagnóstico y el tratamiento del cáncer.

Amunt contra el cáncer subraya que está movilizando todos los recursos posibles para mantener los programas que lleva a cabo y poner en marcha otros que son necesarios ante la nueva situación sanitaria. Esta asociación sigue prestando atención telefónica y reuniéndose con los enfermos que lo solicitan. Acompaña a los hospitales a los pacientes. Ayuda económicamente a los enfermos de cáncer que están en riesgo de exclusión social. También impulsa actividades solidarias para recaudar fondos para le tratamiento y la investigación oncológica. Además, desarrolla una intensa labor de promoción de la salud y de prevención del cáncer.

Este colectivo hace un llamamiento a colaborar para mitigar el impacto que la pandemia tiene en las personas que padecen cáncer. Y pide a las autoridades sanitarias que no descuiden la atención a estos pacientes ni la investigación oncológica.

Pulsa para ver más contenido para ti