El portavoz de Compromís en Dénia, Rafa Carrió, ha destripado las sombras y luces del año de gestión del gobierno local del PSPV. Ha lamentado la cerrazón del equipo de gobierno para eximir a la hostelería de pagar las terrazas. Ha recordado que Dénia ha sido el único municipio de la Marina Alta que no ha perdonado esta tasa a un sector muy castigado por la crisis de la covid-19.

Ha reprochado al gobierno del alcalde Vicent Grimalt poca cintura para negociar. Ha citado como ejemplo que tras cinco años la RPT (Relación de Puestos de Trabajo) municipal sigue bloqueada y este hecho alimenta conflictos como el de la huelga desconvocada a última hora de las enfermeras de la residencia de mayores de Santa Llúcia. Ha criticado que tampoco haya visto la luz el "urgente y necesario" plan de comercio. También ha advertido de que hacen falta más aparcamientos disuasorios en la ciudad. Eso sí, ha recalcado que su colectivo es partidario de la peatonalización de Marqués de Campo.

El portavoz municipal valencianista considera también que el gobierno local "vende humo" y actúa de tanto en tanto con "soberbia y poca empatía". El secretario del colectivo local, Agustí Espí, ha precisado que las mayorías absolutas (el PSPV la tiene en Dénia) no son buenas.

Pero Carrió ha insistido en que en su balance del año no hay ni pizca de acritud. Ha destacado que el actual gobierno local ha aprovechado la ola del Acord del Castell (el pacto de gobierno que hace dos mandatos firmaron PSPV y Compromís) y ha culminado proyectos como el de l'Espai Castejón, el colegio de la Xara, la restauración de espacios en el castillo o la mejora de la pista de atletismo.

Ha valorado que en el Ayuntamiento de Dénia se haya ido de la mano a la hora de aprobar ayudas para paliar la crisis económica de la covid-19.

Mientras, Agustí Espí ha calificado de "burla" que los presupuestos del Estado no apuesten por el tren Gandia-Dénia. "Si ahora que hay sintonía política en el Estado y la Generalitat no llega el tren, no llegará nunca", ha presagiado. También ha lamentado que desde las administraciones se haya enfriado la reivindicación de rescatar la gestión sanitaria de la Marina Alta. Marina Salud "se está saliendo con la suya e incumple el contrato al no hacer el segundo centro de salud de Dénia", ha apuntado.