Síguenos en redes sociales:

La alcaldesa de Teulada destituye a los dos ediles del PSPV

Rosa Vila, de Compromís, acusa a sus exsocios de "dar la espalda al interés general" al tumbar con el PP el presupuesto

La alcaldesa de Teulada destituye a los dos ediles del PSPVLevante-EMV

Estaba cantado. Era cuestión de horas que la alcaldesa de Teulada-Moraira, Rosa Vila, de Compromís, destituyera a los dos ediles socialistas Héctor Morales y Alejandro Llobell. Que ambos tumbaran junto al PP los presupuestos fue "la gota que colmó el vaso", como ha reconocido el gobierno local (Compromís y tres ediles no adscritos, dos que dejaron Ciudadanos y una el PSPV). El equipo de gobierno, que ahora queda en minoría, les acusa de romper la confidencialidad de la junta de gobierno, "asociarse con el PP día tras día" y poner palos en las ruedas en la labor del ayuntamiento.

"En un momento tan crítico por la pandemia, no tenemos tiempo para los conflictos con personas que ya hace demasiado que han dado la espalda al interés general del pueblo", ha manifestado Rosa Vila. "No podemos perder ni un minuto. Quien quiera colaborar es bienvenido y quien no como mínimo que no ponga palos en las ruedas. La ciudadanía tendrá tiempo suficiente de valorar dónde ha estado cada cual en este terrible año que nos ha tocado vivir".

La alcaldesa, respaldada por los otros seis concejales del gobierno, ha firmado hoy el decreto por el que deja sin delegaciones y sin sueldo a Morales y Llobell. Que estos dos ediles tumbaran el presupuesto ha precipitado una crisis que ya se veía venir de hace tiempo. El gobierno local reprocha al portavoz socialista, Héctor Morales, que en el pleno realizara "un discurso incendiario con faltas de respeto incluidas" hacia sus entonces compañeros de coalición, que consideran que estos dos ediles debieron dimitir inmediatamente.

El gobierno en minoría sabe que el escenario que ahora se abre es "complicado". Pero califica de "imposible" gobernar con dos concejales "que te hacen el trabajo difícil, te ponen barreras y son confidentes del principal partido de la oposición. Esta situación era insostenible y el municipio no merece más espectáculos vergonzosos como el del último pleno".

El equipo de gobierno rechaza que esta crisis obedezca a un problema de Compromís y el PSPV. Insta a la ejecutiva local socialista a forzar la dimisión de sus dos representantes y hacer posible que entren dos nuevos ediles y se recomponga el pacto inicial.

También avanza que volverá a llevar a pleno el presupuesto e insta al PP a ser responsable y fijarse en el comportamiento de colaboración que otras fuerzas de la oposición están demostrando en todas las instituciones valencianas.

Pulsa para ver más contenido para ti