Síguenos en redes sociales:

Los ediles del PSPV en Teulada recriminan a la alcaldesa su destitución con "nocturnidad"

El portavoz socialista advierte de que no podían apoyar un presupuesto que no prevé ayudas para los afectados por la crisis de la covid-19

Los ediles del PSPV en Teulada recriminan a la alcaldesa su destitución con "nocturnidad"Levante-EMV

El portavoz socialista de Teulada-Moraira, Héctor Morales, ha recriminado a la alcaldesa, Rosa Vila, de Compromís, que le destituyera a él y a su compañero del PSPV Alejandro Llobell "de forma absolutamente irresponsable", con "nocturnidad, sin previo aviso y por un motivo absolutamente inconsistente". La munícipe les retiró las delegaciones y el sueldo por tumbar junto al PP el presupuesto municipal y por ser "confidentes" de la oposición popular. Morales afirma que este último reproche produce "hilaridad y se hace cuando se está instalado en la más deplorable indigencia argumental".

Respecto al presupuesto, el portavoz socialista afirma que la alcaldesa debió llevarlo a pleno antes del 31 de diciembre y no el 4 de enero. Atribuye ese retraso a "dejadez". Sostiene que esas cuentas no son las que necesita ahora Teulada-Moraira, ya que no incluyen ayudas a las empresas, comerciantes y vecinos afectados por la crisis sanitaria y económica de la covid-19. Dice que la única ayuda contemplada es la de eximir de pagar a los hosteleros por las terrazas, "medida que propuso la oposición".

Lamenta Morales que tampoco el gobierno municipal que ahora, tras la salida del PSPV, ha quedado en minoría, ha elaborado un plan para invertir los 10 millones del remanente de tesorería. "Nuestros ciudadanos esperan de nosotros iniciativas, no inercia y estancamiento", advierte el portavoz socialista.

Afirma también que el presupuesto se podía hacer vuelto a negociar o prorrogar como ha hecho el Ayuntamiento de Benissa.

El edil del PSPV también reprocha a Compromís que ha "vulnerado flagrantemente" el acuerdo de gobierno que firmó ante notario con PSPV y los ediles de Ciudadanos (ahora no adscritos). Asegura que los valencianistas, pese a tener solo 4 ediles de los 17 de la corporación, se atribuyeron las delegaciones de más peso. Acusa a la alcaldesa de exigir, sin embargo, "adhesión inquebrantable y sin rechistar. Pero ocurre que esas formas dictatoriales ya no se llevan".

Morales traslada a los vecinos que tanto él como su compañero en el grupo socialista no van a eludir su responsabilidad. "Si la estabilidad política y la gobernabilidad de nuestro ayuntamiento depende de los dos concejales del PSOE, que nadie lo dude: habrá estabilidad y habrá gobernabilidad a pesar de Compromís y del fracaso estrepitoso de su 'modelo de gestión'".

Pulsa para ver más contenido para ti