Vacunarse no tiene pérdida en Dénia. La vacunación de los docentes de la Marina Alta comienza mañana, a las 13 horas, en las instalaciones de Juventud de Dénia, que ya están totalmente preparadas para un proceso que seguirá el sábado y el miércoles y jueves de la próxima semana. En esos cuatro días, recibirán la primera dosis de AstraZeneca 3.300 profesores de la comarca. El ritmo de vacunación será muy alto. Está previsto que 160 docentes reciban esta primera inyección cada hora. El sábado va a ser el día más intenso. Se empezara a vacunar a las 8 de la mañana y se terminará a las 21 horas.

Indicación colocada en la acera para que los docentes encuentren sin pérdida el lugar de vacunación Levante-EMV

Y sí, la vacuna no tiene pérdida. El Ayuntamiento de Dénia incluso ha colocado pegatinas en las aceras para que los maestros se orienten fácilmente y lleguen en un periquete al edificio de Juventud, que está en la Ronda Muralles. Muy cerca se halla el aparcamiento público de la avenida Miguel Hernández.

Las vallas colocadas para organizar el acceso y garantizar que se cumplen las distancias Levante-EMV

El acceso se ha organizado con itinerarios con vallas. Es importante guardar las distancias y que todo discurra con agilidad. Están listas las salas de triaje, los puntos de vacunación, los de postvacuna y los espacios reservados para los sanitarios. Mañana comienza el gran reto de la vacunación masiva.

Espacio de postvacunación Levante-EMV