Síguenos en redes sociales:

Xàbia impone decenas de multas por aparcar en el litoral público del Muntanyar

El ayuntamiento coloca una batería de conos para evitar que los vehículos vuelvan aparcar en el límite del paseo marítimo con la playa

Xàbia impone decenas de multas por aparcar en el litoral público del Muntanyar

Sábado mediodía. Decenas de coches han tomado el tramo de playa entre el Primer Muntanyar de Xàbia y el asfalto. Nadie ha visto, o ha querido ver, las señales de prohibido el estacionamiento. Un coche aparca y le siguen unos cuantos. Es una vuelta al pasado. Hace un año que no se permite aparcar en este espacio.

La Policía Local pasó por allí e hizo e impuso multas por doquier. Una y no más porque al día siguiente la zona apareció balizada con una fila de conos naranjas.

Hace ahora 365 días el ayuntamiento tomó una decisión sin precedentes. Se liberó de coches el Primer Muntanyar. Fue eliminado uno de los carriles, reconvertido para peatones y bicicletas y fue prohibido el estacionamiento. Dejaron dos grandes bolsas de aparcamiento en las áreas más próximas al Arenal y Duanes. La decisión inicialmente provisional fue definitiva.

El sábado los agentes pusieron «decenas» de multas, según señalaron fuentes municipales. No había donde aparcar, las calles cercanas, llenas de turistas y de coches. Así que muchos decidieron aparcar en la zona prohibida.

El Primer Muntanyar espera una intervención sencilla, una senda del litoral. Hasta el alcalde, José Chulvi, anunció un concurso de ideas pero ahora ya ni eso. El propio Chulvi aseguró hace unos días que Costas pretende dejarlo como estaba antes. Sin elementos postizos. Al natural.

Pulsa para ver más contenido para ti