Una bañista de 75 años ha sufrido esta tarde, sobre las 15.30 horas, un traumatismo craneoencefálico al caerse en una pasarela de madera de la playa del Raset. La mujer se ha dado un fuerte golpe en la cabeza. Los socorristas de la Cruz Roja han acudido rápidamente. La han atendido también el responsable y la coordinadora del puesto de salvamento de esta playa, que está muy cerca de donde ha ocurrido el accidente. La mujer ha sido trasladada en ambulancia al hospital de Dénia.

Los socorristas también han asistido a un hombre de nacionalidad francesa y también de 75 años que ha sufrido mareos y un desvanecimiento mientras realizaba una travesía en barco. Ha ocurrido en la playa de Els Molins. La coordinadora y los sanitarios de la ambulancia han logrado estabilizar las constantes del varón, que no ha necesitado ser trasladado a un centro sanitario.

Además, Cruz Roja ha llevado a cabo un simulacro de rescate en el castillo flotante de la playa del Raset. Dos socorristas, un patrón y la coordinadora de playas han inmovilizado a la víctima ficticia y la han evacuado. Este ejercicio servirá para enfrentarse a posibles accidentes que puedan ocurrir en estos hinchables.

Otra imagen del simulacro efectuado en el castillo flotante de la playa del Raset Levante-EMV