El virus se ha cobrado la vida de otro vecino de la Marina Alta. Ha fallecido una persona de Calp, el municipio que ha registrado las dos únicas muertes de este quinta ola de la covid-19. Además, Calp es el pueblo con más mortalidad. Han fallecido 41 vecinos de coronavirus. Mientras, desde que se declaró la pandemia, han perdido la vida en toda la comarca 205 personas.

Pese a que la Marina Alta ha sumado 215 nuevos contagios desde el martes, la incidencia acumulada sigue bajando de forma muy notable. El martes se situaba en 587 casos por cada 100.000 habitantes. Ahora es de 474 casos. El descenso es de 113 puntos. La comarca está doblando claramente la curva de contagios. Pero no se puede bajar la guardia, ya que la cifra de infectados sigue siendo muy alta.

Dénia ha registrado ahora 84 nuevos casos. Mientras, Xàbia suma 41 y Teulada Moraira 26. En Calp se han diagnosticado 22 contagios, en Pego 12 y en Benissa 12. También suman contagios Pedreguer (6), Ondara y El Verger (3 cada pueblo), el Poble Nou de Benitatxel y Gata de Gorgos (2 cada pueblo). Se ha detectado un contagio en la Vall de Laguar, Parcent y Sagra.