Síguenos en redes sociales:

Unos padres se lanzan al agua con su bebé de 2 años y se refugian en la Cova Tallada al averiarse su barca

Temían que el oleaje lanzara contra las rocas la embarcación con ellos a bordo. La Cruz Roja de Dénia los ha rescatado y sufrían hipotermia leve y ansiedad

Unos padres se lanzan al agua con su bebé de 2 años y se refugian en la Cova Tallada al averiarse su barcaLevante-EMV

Una familia francesa ha pasado esta tarde momentos de gran angustia en el litoral de la Cova Tallada. Su embarcación se ha quedado sin gobierno. El oleaje la empujaba hacia las rocas. Temían que los embates del mar los arrojaran contra las piedras. A bordo iban una pareja con su bebé de tan solo 2 años. Los padres han decidido lanzarse al agua con el pequeño. Han alcanzado a nado la Cova Tallada y allí se han refugiado.

Los socorristas de la Cruz Roja de Dénia han llegado con rapidez. Primero ha acudido un socorrista con la moto de rescate. Ha encontrado la embarcación abandonada y a la deriva. Junto a los socorristas que han llegado en la embarcación de rescate, ha logrado amarrar la embarcación hasta que llegara Salvamento Marítimo y la remolcara.

Mientras, los socorristas han evacuado a la familia hasta la playa de les Arenetes, en les Rotes. Allí esperaba una ambulancia de Soporte Vital Básico. Los tres estaban bien. Eso sí sufrían hipotermia leve y ansiedad. Han pasado unas horas de gran angustia y miedo.

Los socorristas han llegado con rapidez hasta la familia, refugiada en la Cova Tallada

Pulsa para ver más contenido para ti