Síguenos en redes sociales:

La «nueva» Glorieta de Dénia tendrá más vegetación y sombra

La «nueva» Glorieta de Dénia tendrá más vegetación y sombra

Más árboles. Uno de los cambios en la Glorieta del País Valencià es que el jardín ganará en espesura y en sombra. Se plantarán ocho plataneros, el árbol de la calle Marqués de Campo. Frondosos en verano, invitan a pasear por el cogollo urbano de Dénia.

La concejala de Territorio y Calidad Urbana, Maria Josep Ripoll, presentó ayer a los vecinos, comerciantes y hosteleros de la Glorieta y las calles Cop y Carreró de Morand el proyecto que transforma este espacio urbano de Dénia. La arquitectura singular y la geometría elíptica de la plaza no se cambian. Se mantiene la fuente central. También se respetarán los ladrillos ocres, el pavimento de piedra y los bancos de obra.

La renovada Glorieta gana zonas de jardín. Mientras, en las calles del entorno se colocará el mismo pavimento y se introducirá más verde.

Las obras suben a 1,2 millones de euros. El plazo de ejecución es de 9 meses. La Diputación de Alicante cofinancia la redacción y ejecución del proyecto. La parte de Dénia sale de los fondos europeos Next Generation. Estas obras son un paso más en la transformación urbana de la ciudad.

Pulsa para ver más contenido para ti