Síguenos en redes sociales:

Pequeños pasos verdes de Xàbia y Landeck hacia una Europa verde y unida

El instituto Antoni Llidó acoge a los alumnos y profesores de un centro de enseñanza superior del Tirol austriaco

Pequeños pasos verdes de Xàbia y Landeck hacia una Europa verde y unidaLevante-EMV

En la semana del 1 al 8 de abril, el IES Antoni Llidó de Xàbia acogió al alumnado y profesorado del instituto de enseñanza superior de Landeck, localidad del Tirol austriaco.

Los profesores Álvaro Herrero y Marta Fernández coordinaron un programa repleto de actividades en el marco del proyecto Erasmus+ “Little Green Steps, Big Global Changes”. Los dos insitutos dan pequeños pasos para mejorar el entorno. Se concretaron en varios talleres: reparación de bicicletas, montaje de sensor de luz y creación de semilleros en el huerto del Antoni Llidó. Todos estos talleres fueron posibles gracias a la implicación de Toni Soler, José Luís Pérez, Víctor Barber y Raúl Pedrazuela, junto con sus alumnos del Programa de Aula Compartida (PAC).

El día salió radiante y los alumnos y profesores austriacos descubrieron en bicicleta València

Además, el equipo internacional formado por 18 alumnos de Xàbia y Landeck trabajó en la elaboración de su “Footprint-App”, una aplicación sencilla que pretende concienciar y aprender a calcular la huella ecológica que dejamos según el consumo de agua y energía, así como los hábitos de reciclaje y transporte.

La semana incluyó además una interesante visita a la desaladora de Xàbia y a un depósito de Amjasa que se alimenta de energía solar. La expedición también viajó a València y allí alumnos y profesores realizaron una visita en bicicleta. A los entusiasmados huéspedes tiroleses les maravilló el radiante sol, oculto, eso sí, durante la mayor parte de la semana.

La experiencia ha sido inolvidable para todos los participantes de ambos países. Se ha abierto un pequeño sendero hacia una Europa sostenible y pacífica.

Uno de los talleres realizados por los alumnos de los dos centros

Pulsa para ver más contenido para ti