Síguenos en redes sociales:

Cae en Dénia y Ondara una red que extorsionó a 2.100 usuarios de webs de contactos

La Guardia Civil arresta a seis personas de una trama que ganó más de un millón de euros y que también sisaba dinero en los cajeros automáticos

Cae en Dénia y Ondara una red que extorsionó a 2.100 usuarios de webs de contactos

La trampa de los contactos sexuales y luego la extorsión. Más de 2.100 usuarios de páginas webs de contactos cayeron en el engaño. La Guardia Civil ha detenido en Dénia y Ondara a seis personas acusadas de integrar una red que amedrentaba a sus víctimas incluso con imágenes de armas de fuego. Los arrestados extorsionaron a más de 2.100 personas. También cometieron estafas bancarias mediante «phishing». De momento, han formalizado denuncia 25 víctimas de las provincias de Alicante, València, Castelló, Tarragona, Madrid, Navarra, Asturias y Granada, así como de Alemania. Hay muchos perjudicados que por desconocimiento o por querer mantener el anonimato han preferido no presentar denuncia.

La Guardia Civil inició la investigación en febrero. Un afectado acudió al puesto de Callosa d’en Sarrià. Relató que había entrado en una web de contactos y que le extorsionaban para que efectuara unos pagos. Los extorsionadores le amenazaban enviándole imágenes de armas de fuego.

Los investigadores averiguaron que la red insertaba anuncios de contactos en páginas web especializadas en estos servicios sexuales y seleccionaba a varones como potenciales víctimas. Los integrantes de la banda se hacían pasar por mujeres y ofrecían servicios sexuales. A continuación, comenzaba el hostigamiento a la víctima para conseguir el dinero.

El grupo desarticulado destinaba más de 30.000 euros al año a las páginas web. Lograba mejor posicionamiento. Sus anuncios aparecían los primeros.

Los ahora detenidos también realizaban envíos masivos de correos electrónicos y obtenían las contraseñas e información bancaria de sus víctimas. Sacaban dinero de cajeros automáticos sin que se enterasen los titulares de las cuentas.

Los cabecillas del grupo son un joven colombiano de 25 años y un varón cubano de 35. Contaban con la colaboración de cuatro mujeres de entre 25 y 35 años de nacionalidad colombiana y rumana. Todos tienen antecedentes policiales.

La Guardia Civil llevó a cabo un gran despliegue para detener a esta banda que cometía delitos desde 2020 y que actuaba internacionalmente. Además, continúa investigando para localizar e identificar a más víctimas y que se puedan personarse en el procedimiento judicial.

Pulsa para ver más contenido para ti