Síguenos en redes sociales:

Emocionado homenaje en Calp: "Poli dio su vida para salvar a otra persona"

El ayuntamiento entrega a título póstumo la medalla de oro de la villa a Juan Manuel Policarpo, el policía local que murió arrastrado por un barranco. Es la primera vez en la historia que se concede esta distinción

Emocionado homenaje en Calp: "Poli dio su vida para salvar a otra persona"A. P. F.

A Calp se le rompió el corazón el pasado 18 de septiembre. El policía local Juan Manuel Policarpo Moll falleció arrastrado por un barranco cuando intentaba rescatar a una persona atrapada. "Fue la peor noche de nuestras vidas. Poli (así lo llamaban sus compañeros) dio su vida por intentar salvar a otra persona", ha rememorado hoy, emocionado, su compañero de patrulla, Berto Berenguer. "Nunca se olvida a una persona a la que se quiere. Se aprende a vivir sin ella. Estoy convencido de que algún día Poli y yo volveremos a patrullar juntos".

El Ayuntamiento de Calp ha entregado hoy a título póstumo la medalla de oro de la villa a Juan Manuel Policarpo. La alcaldesa, Ana Sala, ha subrayado que es la primera vez en la historia que se concede este reconocimiento. La medalla la han recogido su viuda y sus dos hijos, Manuel y Carlos, quienes han mostrado un coraje y una entereza admirables. Han llorado, sí, pero han sacado fuerzas para hablar ante los numerosos asistentes a un homenaje al que todos han asistido con el corazón encogido.

"Sé, papá, que me estás escuchando. Estás a mi lado. Te llevo en el corazón", ha afirmado Carlos. "La vida nos ha enseñado que un día todo puede ser maravilloso y cambiar de golpe y ser una completa pesadilla", ha dicho Manuel. "Estoy orgulloso de que seas mi padre. Te quiero con locura", ha añadido.

"Sé, papá, que estás a mi lado. Te llevo en mi corazón", ha afirmado uno de sus hijos. El otro ha recalcado que en un instante "la vida pasa de ser maravillosa a una completa pesadilla"

Berto Berenguer ha recalcado "el amor por sus hijos" que sentía Juan Manuel Policarpo. "Si no era el mejor padre del mundo, estaba en el 'top ten'". También adoraba a su madre y a sus hermanas y nunca se cansaba de decirles que las quería".

Berto Berenguer ha recordado a su compañero fallecido

El acto ha sido muy emotivo y también curativo. Es imposible olvidar la tragedia. La alcaldesa ha recalcado, eso sí, que la solidaridad y entrega de este agente son una luz de esperanza. "Nos da un poco de consuelo en esta enorme tristeza".

Los compañeros de Juan Manuel Policarpo durante el homenaje

Al homenaje han asistido el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel, el comandante Jefe de la Guardia Civil de Calp, Jerónimo Pacheco, el Teniente Jefe de Puesto Principal de la Guardia Civil, Juan Carlos Cobo, la Jefa de la Unidad de Protección Civil de la Subdelegación de Gobierno en Alicante Joaquina Faz, así como concejales, prácticamente toda la plantilla de la Policía Local y de Protección Civil y numerosos vecinos.

Los familiares y los responsables de emergencias, en el homenaje

Pulsa para ver más contenido para ti