Calp precinta la piscina municipal tras echar a la empresa concesionaria

La instalación permanecerá cerrada hasta que se contrate a socorristas

El ayuntamiento asume la gestión de la piscina y espera reabrirla en enero

El ayuntamiento ha cerrado la piscina y ha cambiado las cerraduras

El ayuntamiento ha cerrado la piscina y ha cambiado las cerraduras / Levante-EMV

El Ayuntamiento de Calp ha procedido esta mañana a precintar las instalaciones de la piscina municipal y ha cambiado las cerraduras una vez que ha finalizado el plazo otorgado a la mercantil concesionaria del servicio para revertir el servicio. El precinto se ha producido sin incidencias.

De esta manera se hace efectiva la rescisión del contrato de gestión de la piscina municipal tras haber recibido el dictamen favorable del Consell Jurídic Consultiu que avala la decisión del consistorio de resolver el contrato como consecuencia de los numerosos incumplimientos de la empresa concesionaria, Ilitia Mediterránea.

La puerta, precintada

La puerta, precintada / Levante-EMV

Se abre ahora una nueva etapa en la gestión de estas instalaciones que pasará a ser asumida por el ayuntamiento. De momento, el personal municipal se encargará de mantener el agua de los vasos en las condiciones higiénico sanitarias exigidas por la normativa al respecto para reabrir lo antes posible.

El concejal de Contratación y de Deportes, Ximo Perles, explicó hace unos días los pasos y trámites previstos para que la piscina pueda volver a funcionar a pleno rendimiento. Perles ha señalado que “ya estamos tramitando el nuevo contrato del servicio de socorrismo, en cuanto se se adjudique el servicio de socorrismo, algo que se prevé que tenga lugar en breve, volverán a abrir estas instalaciones”. De hecho, se ha elegido para esta licitación un contrato supersimplificado, previsto por la ley para servicios cuya prestación no supere los 10 meses, y que se caracteriza por una reducción de los plazos y de trámites en el proceso de contratación.

La intención del gobierno es que, una vez adjudicado el servicio de socorrismo, se abra el baño público libre y gratuito hasta que se apruebe y entre en vigor la ordenanza municipal de precios públicos, que ya se está redactando, que permita cobrar una tasa por el uso de la piscina. Posteriormente el Ayuntamiento contratará la prestación del servicio de actividades acuáticas.

“Pedimos paciencia a la ciudadanía, si todo va bien esperamos reabrir la piscina para el baño libre a lo largo de enero”, ha indicado el concejal de Contratación y Deportes.