Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pablo Abelleira se ratfica como candidato de ADN Morvedre

La exsecretaria general del PSPV Ana Quesada renuncia a una sexto puesto al no estar satisfecha con los resultados

Pablo Abelleira se ratfica como candidato de ADN Morvedre

Pablo Abelleira es el candidato de la agrupación ADN Morvedre, después de obtener el mayor de los respaldos en las primarias celebradas, en las que concurrían cerca de 30 aspirantes a encabezar la lista.

El número 2 de esta candidatura lo ocupa, María Giménez; el tercer puesto, Sergio Moreno y en cuarto lugar va Ana Martínez. Respecto al resto de la lista, cabe confirmar el quinto lugar que es para José Manuel Lacoba y en la sexta posición va Marta Fuster, un nombramiento que se produjo tras la renuncia de Ana Mª Quesada al conocer los resultados de las primarias.

Cabe recordar que Quesada fue ex secretaria general del PSPV de Sagunt tras la renuncia de Férriz y por pocas horas, ante la falta de ratificación de su nombramiento por parte de la dirección del partido.

Los problemas internos de los socialistas llevaron a la exsecretaria a probar suerte en otra agrupación con clara vocación de seguir trabajando por la ciudadanía de Sagunt.

Pero según ha explicado el actual candidato, los resultados obtenidos en el proceso de primarias de la aspirante a candidata han sido determinantes para que ésta tomara la decisión de abandonar el sexto lugar que le había otorgado la votación popular.

En su puesto se ha designado a Marte Fuster, quien ha realizado una intensa campaña en la redes sociales aunque la portavocía que ha desempeñado desde el principio al frente de Podemos, luego con Sí Morvedre y ahora con ADN ha sido decisiva a la hora de decantarse, además de por el trabajo realizado.

Pese a los resultados obtenidos y la confección de la lista, el proceso interno tan participativo de esta organización exigía la ratificación de esta candidatura por parte de la misma, un trámite que ya se ha realizado y que ha mantenido a los puestos de la lista en el mismo sitio.

Compartir el artículo

stats