Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Les Valls

Faura se emplaza a noviembre para regular la participación vecinal

La propuesta que presentó en el pleno la coalición «Junts per Faura» se quedó sobre la mesa

Faura se emplaza a noviembre para regular la participación vecinal

La propuesta de «Junts per Faura» referente a los presupuestos participativos fue uno de los puntos más discutidos en el último pleno de la corporación. El PSPV animó a la coalición ERPV y Compromís a dejar sobre la mesa la proposición ya que el equipo de gobierno trabaja desde hace meses en la elaboración de la Carta de Participación Ciudadana.

«Los presupuestos participativos son uno de los múltiples elementos de la participación. La Carta contempla no sólo este aspecto, sino y además el registro de asociaciones, la regulación de la implicación de los vecinos así como la posibilidad del edil número 12. Con todo sería oportuno que dejásemos sobre la mesa esta moción ya que entra dentro de toda la labor que se está realizando», apuntaba la portavoz socialista Consol Duran. Doménec García desde «Junts per Faura», señaló la importancia que la coalición confiere a los presupuestos, a pesar de ello aceptaron dejar la propuesta a expensas de la aprobación en noviembre de la regulación general.

«No olvidemos que la Carta de Participación Ciudadana la iniciamos y la votamos todos, es un documento clave para la presencia de los vecinos en la gestión municipal y vamos a darle luz verde en breve; por tanto la propuesta de los presupuestos debe quedar incluida en este documento marco que regirá toda la participación. No obstante no olvidemos que la gestión nos corresponde a nosotros, ya que el mayor momento de participación de la vida de Faura es cuando más de 2000 vecinos se acercan a votar», aseguró Toni Gaspar, alcalde de la localidad.

Petición sobre el colegio

El pleno aprobó también por unanimidad la proposición del grupo municipal socialista para instar a Conselleria de Educación a continuar con el proyecto de construcción de nuevas aulas en el Ceip Sant Vicent Ferrer.

Compartir el artículo

stats