Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Marxa Senderista de Gilet mantiene la inscripción abierta hasta hoy

El Club Xocainet tiene todo listo, si la lluvia no lo impide, para organizar el próximo domingo la IV Marxa Senderista de Gilet. Con la inscripción abierta hasta hoy, la participación confirmada hasta el momento supera las 200 personas, que se espera que alcancen las 250, según fuentes de la entidad.

La previsión es que la salida, desde la plaza Virgen de la Estrella, se produzca sobre las 8.30 horas, cuando los caminantes iniciarán un recorrido por senderos y pistas forestales de 11,5 kilómetros y 540 metros de desnivel acumulado, con el punto más elevado de la ruta en el Alto de la Cruz a 324 metros de altitud.

Como ya ocurrió en las pasadas ediciones, la marcha tiene carácter solidario, así que los organizadores piden la colaboración de los senderistas para donar un kilo de alimentos no perecederos, que se entregarán el banco de alimentos del Ayuntamiento de Gilet. Otra recordatorio a los participantes es el carácter ecorresponsable de la jornada, de tal forma que «el impacto al medio natural sea nulo».

Compartir el artículo

stats