Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos fuentes de la Glorieta pasarán a convertirse desde hoy en jardineras

El ayuntamiento reconoce que han pesado tanto los problemas de mantenimiento y limpieza como la seguridad

Dos fuentes de la Glorieta pasarán a convertirse desde hoy en jardineras

Dos de las fuentes de la plaza Cronista Chabret de Sagunt se convertirán desde hoy en jardineras. Esta es la decisión que tomó el tripartito hace tres meses or temas de mantenimiento e inseguridad, tal y como ha revelado el concejal de Aguas José Vicente Muñoz.

El edil de EU explica a Levante-EMV que la resolución nada ha tenido que ver con el suceso ocurrido hace varias semanas en el que un niño cayó en la trampilla de una de estas fuentes que se había quedado abierta tras su limpieza, como informó en su día este rotativo. el suceso le provocó varias heridas en la cara, aunque las consecuencias podrían haber sido más graves de no ser por un vecino que consiguió sacar de la instalación al pequeño.

Sin embargo, Muñoz argumenta que la suciedad que se acumulaba en las fuentes, que obligaba a su limpieza de forma continua, a lo que se sumaba las numerosas reparaciones y costes de mantenimiento, fueron decisivas en la toma de decisión. Tampoco niega que el tema de la seguridad haya pesado para tomar esta medida, admitiendo que la falta de protección de las fuentes suponía un peligro para los niños.

Tanto un aspecto como otro han llevado al tripartito a realizar esta intervención que transformará dos de las fuentes de la Glorieta en jardineras, para lo que ha sido necesario el desmantelamiento de la red de tuberías de estas instalaciones.

De momento, la fuente principal se mantiene, ya que «era la única que aparecía en el proyecto inicial».

Compartir el artículo

stats