Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sampedro (EU): «Somos un equipo con ganas y honestidad»

BALANCE GOBIERNO LOCAL

Sampedro (EU): «Somos un equipo con ganas y honestidad»

¿En qué cree que se ha notado más el cambio de gobierno?

EU ha aportado un perfil más de izquierdas y eso se ha notado en la remunicipalización de servicios (socorrismo, Universitat Popular, Escola Estiu?) y en reforzar el carácter social del Ayuntamiento, aumentando las ayudas sociales y garantizando los servicios básicos a la gente que peor atraviesa la crisis. El garantizar el agua, la luz, la vivienda y la comida a las personas es una prioridad absoluta y lo estamos cumpliendo, cambiando el concepto de caridad y dándole mayor autonomía a los usuarios.

¿Qué ve más positivo y más negativo?

Somos un equipo con poca experiencia pero con las ideas muy claras, y con ganas y la honestidad para sacar hacia delante la ciudad, desbloqueando temas y poniendo en marcha otros. Y así lo estamos haciendo en materias como servicios sociales, industria, cultura o turismo. Lo peor, el boicot de la oposición a un cambio de políticas y la crítica por la crítica, a veces rozando el ridículo.

¿Qué destacaría más de estos meses?

Se está dinamizando la ciudad frente al estancamiento de los últimos años, sobre todo en lo que a cultura y turismo se refiere, o al trabajo que estamos haciendo para que vengan nuevas empresas. Nunca antes se había hecho tantas cosas y desarrollado tantas iniciativas como ahora.

¿Qué ve prioritario?

Poner en marcha el plan de reindustrialización para favorecer la llegada de nuevas empresas y desbloquear los temas pendientes de patrimonio como el centro de visitantes del Castillo, finalizar el Teatro, o el Horno Alto y el Museo Industrial, junto con el plan de usos para la Gerencia en el Puerto.

¿Habrá pacto con el PSPV?

Estamos trabajando para llegar a acuerdos puntuales con el PSPV, porque tienen propuestas interesantes y, en ocasiones, nos ayudan a desbloquear algunos temas. En cuanto al pacto, de momento no hay nada sobre la mesa.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.