La programación gratuita del Off Romà acoge esta noche a partir de las 20.30 horas, en la plaza Cronista chabret de Sagunt Visitants Olea, una breve pieza de teatro pirotécnico.

Fuego, danza, música y poesía se entrelazan en una pieza breve, intensa y emocionante que navega por las culturas mediterráneas y su evolución hacia un presente y futuro inciertos, según informan desde la compañía.

Dentro del Off Romà para mañana viernes se espera la actuación de «Con dos coplas de más». Un concierto que contará con la presencia de Ester LLuch (voz), Rafa Garrido (rapsoda) y los músicos Rolf Veen (guitarra), José Piqueras (teclado), Iván Martínez (voz, bajo y guitarra) y Javier Gómez (percusión). También hay que destacar la colaboración especial del artista invitado Francisco Blanco «Latino» (saxofonista y flautista).

«Con dos coplas de más»

Con dos coplas de más es un espectáculo que dedica cantos al amor, «ese poderoso sentimiento que nos inunda, que añoramos, que perdemos, que de repente, nos nubla», tal y como explican desde el grupo.

La puesta en escena surge de tres pasiones terrenales: El placer de la música con una buena copa, el placer de compartir tiempo con las amistades y el placer de sentir la música y las voces que transmiten poesía y canción.

La fusión entre boleros, rumbas, coplas y poesía origina una combinación perfecta para disfrutar de noches mágicas como la de mañana viernes.

La única pretensión que tiene la formación es despertar sentimientos en el público: atraparlos, embaucarlos, seducirlos, conmoverlos, durante cerca de la hora y media que dura la actuación en las faldas del Teatro Romano.

Por otro lado, el Sagunt a Escena disfrutó ayer del concierto de Jerez-Texas «Clar de Lluna». El trío grabó en directo su último trabajo además de presentar su mejor repertorio, donde se entremezclan la libertad del jazz, la fuerza del flamenco y la elegancia del clásico.

Con la actuación que ofrecieron ayer, que hizo vibrar al público asistente, ya son más de 500 los conciertos a sus espaldas.