Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CB Puerto no entiende de imposibles

Los hombres de Pau Gaya se impusieron al Valencia Basket (72-66), antes de visitar a otro de los invictos

El CB Puerto no entiende de imposibles

El Club Baloncesto Puerto de Sagunto se impuso al Valencia Basket (72-66) y mantiene así su pleno de victorias tras dos jornadas en el grupo E de EBA. Precisamente uno de los dos equipos que se mantiene invicto, el BeHappy2 CB Myrtia, será el siguiente rival de los rojinegros, que cuentan «con la mejor plantilla de la categoría», aunque el técnico Pau Gaya reconoce que «ganar nos da fuerza y valor» para afrontar este desplazamiento.

Eso será el próximo sábado, después de que el pasado, el CB Puerto se agarrara al partido durante los tres primeros cuartos, cuando siempre fue a remolque, para apretar en defensa en el último periodo y llevarse el triunfo, gracias a que dejaron a un equipo valenciano repleto de talento en 8 puntos durante los últimos 10 minutos. «El planteamiento con sus jugadores interiores nos salió bien y nuestros exteriores estuvieron muy sólidos al final», apunta el técnico rojinegro sobre las claves de la victoria, que los suyos consiguieron pese a la importante ausencia de Luis Carrasco.

En este caso, Gaya se muestra especialmente satisfecho con los frutos del trabajo, ya que «hemos hecho mucho hincapié en el tema defensivo» y, hasta el momento, está dando resultados con 58 y 66 puntos encajados en los dos partidos de liga. «El juego colectivo marca las diferencias y nosotros estamos dando pasos de gigante en esta línea», añade el técnico.

En el apartado estadístico, los más destacados ante el Valencia BC fueron Devin Kastrup con 13 puntos y 13 rebotes, Luis Torrijos, que anotó 13 tantos y repartió 4 asistencias, así como el polaco Alexander Machowski con 11 puntos y 6 rechaces.

Compartir el artículo

stats