Cerca de 300 adultos y unos 50 niños se dieron cita en la canrrera que tuvo lugar en Canet d'En Berenguer bajo la organización de SOS Animales Sagunt. Cerca de la mitad de estos participantes afrontó la prueba con sus mascotas y dieron así un ambiente más familiar a una jornada festiva y alegre, que desde la asociación califican de «estupenda».

La mañana contó con la colaboración del Ayuntamiento de Canet en una cita que fue mucho más que una carrera. Y es que más de una veintena de puestos solidarios se instaló en la zona de salida y meta, próxima al auditorio. Estos colectivos llegaron procedentes de toda la Comunitat Valenciana, mientras que de la comarca no faltaron el Refugio de Tula, Colonias Felinas, Discamp y la junta local contra el cáncer.

Entre los atractivos de la jornada destacó la exhibición ofrecida por los perros de rescate del cuerpo de bomberos del Consorcio Provincia de Valencia, que resultó «impresionante», apuntan desde la organización.

Desfile de mascotas

También recibió una gran atención el desfile de perros en adopción de SOS Animales y del resto de asociaciones, que llenaron la mañana de un ambiente lúdico y muy agradable, además de concienciado.

El consistorio de Canet aprovechó la ocasión para lanzar la iniciativa de un nuevo utensilio de cartón para recoger los excrementos de perro dentro de su campaña de limpieza del municipio, mientras que la concejala de Deportes, Amparo Pitarque, fue la encargada de entregar los premios.