El gobierno municipal de Sagunt confía en ingresar a lo largo de este año cerca de 1,7 millones procedentes de la inspección tributaria. Así lo recoge el presupuesto aprobado y lo denuncia el portavoz de Ciudadanos, Raúl Castillo, quien censara la intención del cuatripartito de «recaudar a toda costa para cumplir con una previsión de ingresos exagerada e irreal de sus presupuestos».

Una muestra de esta teoría es el reciente paso por la comisión de Hacienda del Plan de Inspección Tributaria para 2017, cuando, «a mi pregunta, dirigida al concejal del área —Pepe Gil— fue incapaz de justificar de dónde van a salir los casi 2 millones de euros y más cuando desde el propio departamento de gestión tributaria se fijan dos objetivos claros, como son la tasa del 1.5 % por aprovechamiento del vuelo a eléctricas y gasísticas y la aportación en ICIO e IBI del centro comercial Epicentre», asegura Castillo.

El edil recalca que «los presupuestos se diseñaron exclusivamente para acometer todos los gastos comprometidos en cada departamento, sin ni siquiera tomar en consideración las previsiones reales de ingresos que les hicieron llegar los técnicos de la casa». el edil de Cs ha mostrado su preocupación porque «queda muy claro que la única forma que tiene el cuatripartito de cumplir con sus expectativas irreales en su presupuesto es que al final el dinero salga de los bolsillos de los ciudadanos y de las empresas del municipio».