Los segregacionistas no se han dado por satisfechos con las explicaciones de la concejala de Fiestas, Remei Torrent, tras denunciar la adjudicación a dedo por algo menos de 18.000 euros de la instalación de la carpa donde se desarrollaron los play backs falleros que, además, según insiste el portavoz de IP, Manuel González, ni siquiera contó con los permisos para desarrollar allí esta actividad.

«Algunas de sus afirmaciones son absolutamente falsas», asegura el segregacionista, como que «nos facilitara toda la información reclamada. Nuestra solicitud era ver todo el expediente, el desglose de gastos y la documentación en referencia a la instalación de la carpa, pero, transcurrido el plazo y después de nuestra insistencia, se limitó a dar cuenta de los gastos en la comisión del pasado martes».

Torrent también defendió que se habían recibido varias ofertas para la carpa y que se había elegido la más barata que, además, al bajar de 18.000 euros permitía la adjudicación directa desde Alcaldía. Sobre este punto, González replica que «en la comisión dijo que sólo se había presentado una oferta», al tiempo que, sobre la condición de contrato menor, matiza que «no he cuestionado la legalidad de la operación, sino que se haya prescindido del procedimiento ético de petición de ofertas y se hayan pasado por el forro a la junta de gobierno, un gesto del alcalde que recuerda al "jo ho pague tot"».

Además de explicar que ayer mismo volvió a pedir el expediente, González acusa a la edila de Compromís de «intentar echar balones fuera», cuando «no nos han facilitado ninguna documentación, ni consta en el departamento de Actividades ningún expediente para esta instalación, algo que es de una gravedad extrema».