El puerto comercial de Sagunt ha amanecido esta mañana con el desagradable hallazgo de un cachalote muerto de unos 12 metros de largo, que anoche arrastró un buque procedente de Vigo.

A partir del descubrimiento, el puerto ha activado el protocolo para este tipo de casos, que incluye contactar con el Seprona, con la Universitat de València por si está interesada en aprovechar los restos para alguna investigación y con empresas especializadas en la retirada de este tipo de animales. Mientras, la actividad comercial continúa con normalidad, según informan desde la Autoridad Portuaria de Valencia.

El cetáceo ya ha sido amarrado después de que se desprendiera del buque cuando realizaba las maniobras de atraque, momento en el que los prácticos notaron que algo iba mal hasta hallar el cadáver al amanecer. Hasta esta tarde o incluso mañana no se procederá a la retirada del cachalote, tiempo en el que se tratará de averiguar si el animal ya estaba sin vida cuando los arrastró el buque o fue éste el que le causó la muerte.