Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los mejores músculos naturales de Europa

El culturista del Port José Garcerá gana el Europeo sénior en 65 kilos

José Garcerá, durante el Europeo. levante-emv

El culturista del Port de Sagunt, José Garcerá, se proclamó en Salamanca campeón de Europa de la Union Internationale de Bodybuilding Naturel (Uibbn) en la categoría sénior de menos de 65 kilos. En representación de la federación catalana, este licenciado en Actividad Física y Deporte se impuso a siete competidores, entre ellos un francés y un belga, para lograr un título que se le había resistido desde que hace más de cinco años inició la práctica de esta especialidad.

En 2013 es cuando más cerca se quedó al ser subcampeón y el pasado fin de semana rompió esa barrera y alcanzó su «sueño» en una cita que reunió a cerca de 80 competidores durante dos jornadas, la primera para el pesaje, en el que se quedó en 61,75 kilos, y la segunda para las semifinales y la final.

Garcerá obtuvo su premio después de una intensa preparación que le obligó hace unos días a demostrar que era el mejor en el campeonato de Catalunya para ser convocado. Un sistema similar será el que se empleará para la selección que acudirá a principios de noviembre al Mundial de culturismo natural, programado en la isla caribeña de Guadalupe.

Clasificación para el Mundial

El deportista natural del Port reconoce que sólo el reto de acudir a esta cita resulta complicado, ya que «un par de semanas antes, la federación catalana organizará una previa para decidir los cinco o seis entre todas las categorías que vean con opciones de obtener un buen resultado». Además de su victoria en el reciente Europeo de Salamanca, el culturista del Port puede esgrimir un palmarés que también incluye un subcampeonato del mundo en 2011.

Antes de preparar esta cita, el deportista de 33 años explica que «ahora tengo un par de semanas de descanso con entrenamientos menos intensos y dieta menos estricta, pero después habrá que volver a la rutina para llegar a octubre con opciones de buscar una plaza en el Mundial».

Compartir el artículo

stats