El Ayuntamiento de Sagunt ha colocado las banderas de todos sus edificios municipales a media asta en señal de luto después de que una joven de 17 años del Port de Sagunt falleciera ayer en accidente de tráfico cuando conducía un ciclomotor y un coche lo arrolló.

La chica iba acompañada de otra joven, también de la ciudad, que resultó herida de gravedad y sigue ingresada en el Hospital de Sagunt.

Se trata de un gesto que el consistorio lleva a cabo desde hace dos años como muestra de condolencia y dolor cuando hay un siniestro en el que fallece de forma repentina un menor de edad, según han precisado fuentes del gobierno local.

Desde el Ayuntamiento de Sagunt se ha transmitido el pésame y el mayor apoyo y fuerza a la familia de la joven fallecida. Como ha declarado la alcaldesa en funciones, Teresa Garcia, "queremos decir a las familias que la fuerza de todos los saguntinos y saguntinas está con ellos en estos momentos tan duros e igualmente también queremos expresar un deseo de fuerza y de ánimo hacia la familia de la otra joven que, en este momento, se encuentra en el hospital pasando un trance muy difícil".

"Es una auténtica desgracia que menores de nuestra población se vean involucrados en accidentes tan difíciles como estos. El tráfico no puede ser un motivo de truncar vidas sino que tiene que ser un motivo de seguridad, por eso queremos expresar nuestra más sentida condolencia y desearles mucha fuerza y mucho ánimo en un momento tan doloroso como éste" ha concluido la edil.