La concejala de Industria de Sagunt, Teresa Garcia, ha asegurado que la recuperación de las tasas urbanísticas y medioambientales que ha anunciado el equipo de gobierno garantizará «mayor rapidez» en la tramitación para la instalación de nuevas empresas.

De esta manera, la edila de Compromís ha querido responder a las críticas que había levantado la medida entre algunos grupos de la oposición e incluso entre la Asociación de Empresarios Asecam, que temen que el gravamen afecte a la implantación de empresas en la ciudad.

La concejala sostiene lo contrario, tal y como ha adelantado en un comunicado, las tasas aportarán los recursos necesarios para acortar el mayor tiempo posible todos los trámites e incluso la coordinación entre administraciones, tal y como exigen las empresas, comentaba Garcia.

«Las empresas nos están pidiendo, sobre todo, agilidad y es cierto que necesitamos tener un sistema de tramitación administrativo muy rápido y, para asegurar esa rapidez, debemos invertir los recursos correspondientes», que aportarán las tasas, decía la edila. Garcia insistía en que a las empresas no les afectará el pago de un importe mínimo si se les garantiza agilidad, que es lo que quieren, añadía . «Las empresas tendrán la seguridad de que si nos comprometemos en un plazo, cumplimos».

Las tasas solo se aplicarán a empresas que se vayan a implantar.