Oscar Soto Moreno fue el vencedor absoluto de la Volta al Terme de Gilet en la carrera de 21 kilómetros mientras que en la distancia de 11 kilómetros se proclamó ganador Javier Cabrero. En cuanto a las mujeres, la local Melisa Gali se impuso en la prueba reina.

La carrera comenzaba a las 8,30 desde la plaza de la Estrella y contó con momentos duros, sobre todo en los ascensos en los que el calor no ha dio tregua. El agotamiento de los corredores, en la que se considera una de las pruebas más dura de las comarca, pasó factura y fueron varios los atletas que se cayeron, la mayoría a pocos metros de la línea de meta, produciéndose rasguños en brazos y piernas que no revistieron gravedad, según revelaron fuentes de la organización.

La Volta al Terme, tuvo más podio local, ya que además de Gali, el corredor José Carlos Díaz quedó en segunda posición en la 24 km.

La cita deportiva contó con la participación de cerca de 600 corredores que conocieron de primera mano la belleza del parque natural Sierra Calderona,que acaparó buena parte del ciucuito.