El Fertiberia BM Puerto hizo volar a un Ovni con más de 1.500 personas abordo tras su contundente victoria (31-26) ante el Frigoríficos Morrazo. El partido se planteó desde el principio como una final. Se enfrentaban dos rivales directos, entre quienes el perdedor se quedaría en puestos de descenso. En este escenario y con una grada entregada apareció el equipo que se esperaba desde principio de temporada, duro en defensa y rápido al contraataque, lo que, sumado a la perfecta comunión con la afición, hizo que los dos puntos se quedaran en casa y los rojiblancos empiecen a despegar en la tabla.

Los chicos de Milos salieron al Ovni arropados por pancartas. «No estáis solos» o «hasta el final hay que luchar», rezaban los mensajes. Y esto fue precisamente lo que pasó. Los rojiblancos volvieron a jugar con su famoso octavo jugador que no dejó de empujar al equipo. En la pista los valencianos fueron un bloque en defensa que aprovecharon Pocholo y después Sifre para marcar a la contra.

Bruixola volvió a ofrecer un recital de paradas que ayudó a mantener un marcador favorable durante todo el primer tiempo. Boisedu y Querín volvieron a ser los máximos goleadores del equipo con cinco tantos cada uno y fueron claves para que los rojiblancos llegarán a adquirir una ventaja de 4 tantos durante esta primera parte. Los gallegos intentaron recortar distancias parando el partido con tiempos muertos, pero solo lo consiguieron cuando los de Milos se quedaron con uno menos en la pista tras una exclusión a Nejc.

Tras el descanso, los locales salieron a la pista a rematar el partido y lograr la victoria. Potic les ponía las cosas difíciles. Pero Bruixola volvió a bajar la persiana y, a pesar de los fallos en ataque de los locales y lo ajustado que estaba el marcador, los de Milos siguieron remando con ganas de sacar los dos puntos, que solo se aseguraron al final con una defensa dura lograron dos robos de balón consecutivos que Inestrosa convirtió en goles suficientes para conseguir una victoria muy necesitada por los valencianos.

El técnico del Fertiberia reconocía tras el choque que «era un partido muy duro e igualado en el que el equipo con más suerte y paciencia se llevaría la victoria. Después de mucho tiempo ha caído de nuestro lado. Pero también pienso que ha sido muy merecido por la buena defensa.. Tenemos que seguir en esta línea. Ahora el peso de estar abajo se nos ha quitado. Se ha demostrado que estamos unidos para pelear. Vamos a pelear duro por la permanencia y hemos dado un paso adelante». Milos destacaba también la importancia de tener lista toda la plantilla, tras recuperar a Sorrentino «que ha demostrado su relevancia».