La hermana Marisa de 76 años salió a dar un paseo por los alrededores del monasterio de Sant Esperit en Gilet, cuando se desorientó. Tras varias horas fuera, las hermanas que le acompañaban, alertaron al 112 de su desaparición, lo que puso en marcha un dispositivo de búsqueda de forma inmediata que comenzó sobre las 18.30 horas y finalizó a las 21.15, cuando la Guardia Civil la encontró tumbada en el suelo boca abajo con escasas fuerzas, debido a una caída por lo abrupto del terreno y la poca luz.

Las hermanas se encontraban de visita en el monasterio para participar de los oficios religiosos de Viernes Santo. «Era una habitual», tal y como explicaron a Levante-EMV fuentes del monasterio.

La religiosa salió a pasear por la zona cuando todo apunta a que se desvió de la senda principal y no supo regresar al punto de inicio. Finalmente, los agentes pudieron localizarla tras una búsqueda de varias horas, a través de la aplicación de whatsapp, que permitió enviar capturas de pantalla y que ella pudiera mandar la ubicación exacta de donde se encontraba. Esto fue clave para el rescate de la hermana Marisa a la que la Guardia Civil encontró en una zona de difícil acceso cerca del monasterio. «Estaba relativamente cerca, pero el terreno es muy abrupto lleno de vegetación y todos los caminos parecen similares, lo que le impidió volver», explicaban desde el monasterio, a lo que hay que sumar su caída que complicó más su regreso.

Una vez encontrada la religiosa, los agentes de la Guardia Civil le ayudaron a incorporarse y la trasladaron hasta el centro médico de Estivella, donde se le realizó un reconocimiento médico que determinó que la hermana se encontraba en buenas condiciones, a excepción de un derrame en el ojo izquierdo producido seguramente por la caída sufrida en la montaña, además de varios rasguños y hematomas sin importancia.

Ante lo sucedido, la Guardia Civil recomienda seguir unas instrucciones antes de salir a la montaña como planificar la actividad y consultar la previsión meteorológica, no salir solo y avisar a alguien.