Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Conjura por la permanencia

El Saguntino prepara la visita del Atlético Baleares con un «comité» de cinco entrenadores

El Saguntino trabajó ayer con la mente puesta en la visita del Atlético Baleares Daniel Tortajada

El Atlético Saguntino trata de centrarse en el importantísimo partido del domingo, después de una semana convulsa con la marcha de David Gutiérrez. Los rojillos preparan la visita del Atlético Baleares a las órdenes del entrenador del filial, David García Collado, los preparadores físicos Carlos Cabrelles y Carlos Gómez, a los que apoyan el secretario técnico, Rubén López, así como uno de los capitanes, David Fas.

El técnico del segundo equipo y responsable en funciones admite en declaraciones a Levante-EMV que fue uno de los grandes sorprendidos con la dimisión de Guti y con la confianza que la directiva ha depositado en él: «La noticia de que me haría cargo del primer equipo me llegó tras la marcha del míster, una salida que nos dolió mucho a todos. Después, el club ha querido que la gente de la casa seamos la encargada de estar al frente y, la verdad, estoy muy agradecido. Yo soy un hombre del club y ellos saben que estoy a disposición para ayudar en lo que sea y sobre todo sumar. Estoy muy contento e ilusionado por tener contacto con el fútbol profesional y trabajar junto a grandes profesionales», afirma el entrenador en funciones de los rojillos.

García Collado cumplió ayer su segunda sesión al frente del equipo de Segunda B, en lo que supone un reto sin precedentes para el, ya que hasta ahora dirigía al filial rojillo que milita en primera regional: «Llevamos ya dos entrenamientos con el equipo y los chicos están absolutamente responsabilizados y trabajando de manera excelente para conseguir el objetivo, que no es otro que la victoria en el próximo partido en casa y la permanecía en esta categoría que para nuestro club es un sueño», explica David.

Sobre la dinámica de trabajo que se ha establecido esta semana tras la marcha del comandante de la nave saguntinista durante casi las tres últimas campañas, el técnico apunta que «estamos realizando una labor conjunta para conseguir el mejor resultado. David Fas está en continua comunicación con todos nosotros, haciendo de enlace entre la plantilla y el cuerpo técnico, pero la dirección de los entrenamientos la llevo, yo junto con Carlos Cabrelles, Carlos Gómez y Rubén López», añade García.

No se descarta nuevo míster

Los rojillos tienen por delante un encuentro clave el domingo para salir de la mala dinámica en la que se encuentran. El presidente Juanma Domingo afirmó a este rotativo que el equipo de trabajo actual se hará cargo de los rojillos, mientras «la secretaría técnica trabaja en incorporar un nuevo entrenador». El máximo dirigente saguntinista no descarta que pronto llegue un nuevo míster: «Depende de muchas cosas, pero se está trabajando en ello».

Por su parte, García Collado todavía no sabe si el domingo debutará como entrenador de Segunda División B: «Se está trabajando con la ficha para poder darla de alta y sentarme en el banquillo para dirigir el choque junto al resto del cuerpo técnico».

Compartir el artículo

stats