06 de abril de 2018
06.04.2018

Faura registró durante el pasado año casi 8.700 usuarios en su biblioteca

? Los ejemplares prestados superaron los 3.200 y hubo más de medio centenar de nuevos usuarios

05.04.2018 | 22:35

Este centro de fomento lector cuenta con una programación anual para los menores con una aceptación y participación contrastada. Nadal a la Biblio, animaciones lectoras, cuentacuentos, representaciones dramáticas, canciones y juegos que combinan con talleres de manualidades, jornadas tematizadas para los pequeños que favorecen su proximidad con los libros que ha forjado entre los niños de Faura una relación amistosa con la Biblio.

«Intentamos coordinarnos con actividades del colegio Sant Vicent Ferrer y así hemos articulado exposiciones de los pequeños de infantil, además de jornadas de descubrimiento para los estudiantes de primaria», apunta Consol Duran, edila de Cultura.

No obstante, esta consolidación de la biblioteca de Faura no se limita a los menores que acuden a la sala de estudio articulada y preparada para facilitarles tanto tiempo como precisen para preparar sus exámenes; sino que la Biblio cuenta con una programación para lectores adultos que aglutina primeros espadas de la literatura contemporánea como Fernando Delgado, Ángeles Caso, Carmen Amoraga, Ferran Torrent o Josep Ribera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook