Canet d'En Berenguer acogerá el próximo domingo a partir de las 9 horas el I Triatlón Sprint, cita que forma parte del calendario de la federación valenciana. Bajo la organización de Nacam Deportiva, la prueba es «una buena forma de iniciar la temporada en un entorno excepcional», destacan.

Estas mismas fuentes añaden que «estamos dedicando todo nuestro cuidado a los intereses de los triatletas y nuestra intención es consolidar esta fecha en el calendario de triatlocv.org convirtiendo este proyecto en algo más grande».

La carrera, con salida y meta en la plaza de los Pescadores del paseo marítimo, consta de 750 metros a nado, 21,5 kilómetros en bicicleta y acaba con 5 kilómetros a pie por el paseo marítimo y parte de Puerto Siles.

Los participantes recibirán una bolsa del corredor compuesta por una camiseta técnica y unos cordones elásticos propios de esta modalidad deportiva, entre otros detalles. La organización ha agradecido la colaboración de sus patrocinadores, entre los que se encuentran el Ayuntamiento de Canet o el colegio Mas Camarena.