Diferentes plazas de la ciudad acogerán a partir de esta trade, actuaciones de teatro y marionetas infantiles dirigidas a los más pequeños. El objetivo de la tercera edición del festival Menuda Ciutat, el divendres teatre al carrer es acercar las actividades culturales a los espacios públicos y en concreto a un público familiar.

Las actuaciones se inician hoy a las 19 horas en cuatro plazas al mismo tiempo de las siete escogidas en esta edición, que son Cronista Chabret, Reina Fabiola, Antigua Morería, Ágora del Casal Jove, carrer Alquerieta del Roc, Alameda del Consell y Manuel Azaña.

De manera simultánea se interpretarán: Contes màgics d´Orient Llunyà, por Ana Canet en la plaza Antigua Morería; Circuentos, por A la Lluna en la Alameda del Consell; Abatido Circus, por Baraka en la plaza Cronista Chabret; y Magia Cadabra, por José Just en la plaza Reina Fabiola.

Esta iniciativa fue una petición que hicieron los propios niños a través de los grupos motores del Consejo de la Infancia y que fue recogida en el Plan de Infancia Municipal aprobado el pasado año. En dicho plan se recoge la realización de actividades culturales para público infantil en espacios públicos.