La Vall de Segó impulsa por primera vez una acción conjunta para sus jóvenes. Se trata de la I Trobada de Joves a les Valls, evento que se vivirá mañana y que pretende vertebrar la oferta de ocio, cultura y tiempo libre.

La propuesta prevé una actividad matinal junto con la Junta d´Aigües, puesto que ya que se están realizando las II Jornades d´Aigua, Patrimoni i Paisatge. Así se propondrá a los jóvenes participar de la ruta mañana. Una oportunidad para conocer el patrimonio natural, hídrico y social de una comarca que anhela ahora movilizar a los más jóvenes.

«Hemos intentado diversas acciones puntuales para los jóvenes en cada uno de nuestros municipios; ahora vamos a intentar trabajar en común, contamos con corresponsales en el IES la Vall de Segó y esperamos poder forjar un calendario de actividades compartidas», apuntaba Helga Torrente, edil de juventud de Quartell que junto a sus homónimas Diana Meseguer, de Benavites; Miriam Serrano, de Benifairó; Sara Pedrós, de Faura, y Nestor Albert de Quart han trabajado esta iniciativa. «Es fundamental generar espacios de encuentro entre los jóvenes,comenzamos en Quartell pero esperamos celebrar el encuentro cada año en una localidad».

En la dinamización de la I Trobada de Joves a les Valls ha tenido un papel fundamental la técnico de XarxaJove del Ivaj, Rosaura Martínez. La propuesta contempla también la necesidad de fomentar valores e implicaciones por la sociedad. Para ello se prevé la participación de Cruz Roja que informará sobre el acoso escolar y contra la LGTBfobia.

Esta primera Trobada seguirá por la tarde con una yincana, un juego de recorrido de la mano de los teléfonos móviles y la realidad aumentada. Retos matemáticos, conocimiento de la historia, cultura, tradiciones, fiestas u otros aspectos locales así como múltiples miradas transversales al aprendizaje de las ciencias, la literatura o la geografía resultarán sumamente atractivos para los jóvenes. La jornada concluirá con una cena y la discomóvil en Quartell.