LarfargeHolcim en Sagunt organizó el pasado fin de semana su tradicional Carrera Solidaria Salt del Llop, que en su VI edición recaudó fondos, concretamente 3.500, a favor de la Asocación de Familiares de Enfermos de Alzheimer del Camp de Morvedre (Afacam). En el primer año en el que la participación se abría al público en general, múltiples colectivos colaboraron con esta causa, cuyo acto central fue la carrera absoluta sobre 10 kilómetros, en la que participaron 176 corredores, según informa la empresa.

Y es que por vez primera, la prueba se abrió a la participación general, en una jornada que se hace coincidir con el Día Mundial del Medio Ambiente. Por este motivo, la organización ofreció diferentes actividades relacionadas con la biodiversidad dirigidas a las familias y acompañantes de los corredores, bajo el lema Sin contaminación por plástico.

Para José Luis Coleto, director de la cementera en Sagunt, "esta iniciativa viene a demostrar, una vez más, el compromiso e implicación de la comunidad en causas que requieren una suma de esfuerzo"" y añade que "este año, con la participación del público y sobre todo de los vecinos de Sagunto, hemos conseguido poner de manifiesto nuestra apuesta por la inclusión y la transparencia, así como la importancia del cuidado de la salud de las personas".

Entre los participantes estuvo una treintena de representantes de UGT, cuya secretaria comarcal, Pilar Tarragón, señala que "queremos agradecer esta iniciativa a Lafarge, así como cualquier otra que tenga un beneficio para la sociedad que la rodea. Cualquier actividad solidaria y benéfica de este tipo tendrá a su lado a UGT".