Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El vandalismo contra los juegos le cuesta a Sagunt 10.175 euros

El ayuntamiento ya ha gastado más de 2.800 euros en los que va de año por este tipo de actos incívicos

El vandalismo contra los juegos le cuesta a Sagunt 10.175 euros levante-emv

El vandalismo sale caro en Sagunt. El ayuntamiento calcula que ha gastado desde comienzo del pasado año 10.175 euros para reparar los daños sufridos por los actos vandálicos en los juegos infantiles del municipio. Así lo confirma el concejal de Mantenimiento, Pepe Gil, quien precisa que durante el pasado año los arreglos realizados por este tipo de destrozos costaron a las arcas municipales 7.350 euros, mientras que a lo largo de este ejercicio ascienden ya a 2.825 euros.

Las últimas instalaciones que han requerido de la actuación municipal tras el paso de los vándalos han sido los juegos infantiles situados en la plaza Juan Pablo II de Port de Sagunt. Pero más allá del aspecto económico, este tipo de incidentes también traen consigo una merma de los servicios de los que pueden disfrutar los ciudadanos, y en este caso los más pequeños. En este sentido, el concejal de Cormpomís responsable de Mantenimiento señala que también hay que lamentar «el tiempo que transcurre hasta que compramos y reparamos las instalaciones sin que los niños y niñas puedan disfrutar de ellas».

Y es que, según confiesa, ese plazo se alarga debido a la nueva Ley de Contratos en el sector público, que «hace compleja la compra de cosas sueltas». En este sentido, Gil pide la colaboración vecinal para detectar cuanto antes estas anomalías «y eliminar cuanto antes el peligro que pueden suponer para los niños», al tiempo que también solicita que se avise a la policía para sancionar a los responsables de estos actos vandálicos.

Compartir el artículo

stats