Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las urbanizaciones de Gilet se protegen contra el fuego

El secretario autonómico de Medio Ambiente visitará el lunes los trabajos realizados por la conselleria de adecuación de franjas perimetrales

Las urbanizaciones de Gilet se protegen contra el fuego

El secretario autonómico de Medio Ambiente, Fran Quesada, visitará el próximo lunes el municipio de Gilet para comprobar el trabajo realizado por Tragsa, las brigadas de la conselleria, en las zonas de conexión entre los espacios urbanos y forestales. A la cita se espera también a la directora general de Prevención de Incendios Forestales, Delia Álvarez y al diputado Josep Bort.

El objetivo es comprobar cómo se han desarrollado estos trabajos ya finalizados, que comenzaron el pasado mes de marzo dentro del plan autonómico para la prevención de incendios en municipios con urbanizaciones próximas a zonas forestales de importancia, como el es caso de Gilet, Albalat dels Tarongers o Sagunt, bañadas por la Sierra Calderona.

En el caso de Gilet, se han limpiado zonas forestales colindantes a urbanizaciones, donde se han habilitado franjas perimetrales que actúan de cortafuegos para disminuir el riesgo de incendios. Son tratamientos de vegetación, principalmente limpieza que se han realizado en las urbanizaciones La Paz, La Calderona, el Balcón de la Peña, Sant Esperit , la Vidriera o el Clot de Oliver, entre otras.

Pese a que los trabajos de Tragsa ya han finalizado, todavía quedan pendientes los que llevará a cabo la brigada de la Diputación de Valencia, Divalterra, cuya actuación es mucho más lenta dado que no intervienen en monte público, explicaba el alcalde, Salva Costa.

Leña para los vecinos

Por otro lado, la intervención de la conselleria en la zona de La Pinada entre Sagunt y Gilet ha dejado gran cantidad de madera y leña amontonada, que ambos ayuntamientos han puesto a disposición de los vecinos. El anuncio lo realizaba el consistorio de Gilet a través de las redes sociales.

Compartir el artículo

stats