Canet d'En Berenguer celebrará por todo lo alto la festividad de Sant Joan con actividades que comenzarán el viernes y se extenderán durante todo el fin de semana. Como no podía ser de otra manera, la playa Racó de Mar se convertirá en el centro neurálgico de las celebraciones que tendrán en las tradicionales hogueras del sábado noche su punto álgido.

Además de la consabida celebración a la orilla del mar, Canet ofrecerá el viernes la inauguración de la exposición titulada «Rituals de festa i foc», que tendrá lugar en la Casa de Llanos a partir de las 19 horas. Por la noche, a partir de las 21,30 horas, está prevista la celebración de una gran sardinada en la Plaza de los Pescadores con precios populares, un euro el tiquet, y recaudación en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer. No faltará la música para animar los festejos que proseguirán el sábado con pasacalles a partir de las 21 horas. El paseo marítimo se convertirá en el lugar del jolgorio hasta que se dispare el castillo de fuegos artificiales a las 24 horas. Media hora después proseguirá la animación con la actuación de una orquesta en la Plaza de los Pescadores.

El domingo concluirán las actividades con los concursos de cartas y la mini disco de disfraces para los más pequeños, que comenzará a las 19 horas en la Plaza de los Pescadores.