El grupo Algeposa y Noatum Maritime han alcanzado un acuerdo para compartir accionariado en la terminal que la última está gestionando en el puerto comercial de Sagunt. Hasta ahora, ambas firmas venían manteniendo esta alianza estratégica en los puertos de Bilbao y Tarragona. Con este acuerdo, firmado el pasado viernes, amplían esta relación, además de a Sagunt, a los puertos de Huelva, Castelló y Asturias.

El acuerdo pretende optimizar los servicios de gestión generando economías a escala. De este modo aspiran a mejorar su oferta competitiva la demanda de importadores y exportadores.

Esta apuesta por las instalaciones saguntinas se venía desarrollando desde el pasado año y ahora se completa con esta operación accionarial.

De hecho, Noatum ha ejecutado en los últimos meses una inversión de un millón de euros en la adaptación de la terminal que dispone en Sagunt para reforzar su carácter polivalente. Así mismo, ambos grupos ya acordaron a principios del pasado año realizar una integración de los activos y equipos de Logística Portuaria de Sagunto, S.A. y de Noatum Terminal Polivalente Sagunto, para optimizar de este modo la prestación de servicios.

María Luisa Guibert, presidenta de Algeposa, ha valorado positivamente este nuevo paso. «El entorno es altamente competitivo y si queremos dar un salto cualitativo y cuantitativo para dar respuesta a esa necesidad, vemos muy positivo aunar esfuerzos con el equipo de Noatum Terminals, que persiguen los mismos intereses», ha comentado.

Por su parte, Antonio Campoy, responsable de Noatum ha destacado que el acuerdo supone «una operación llena de oportunidades y sinergias con efectos muy positivos para los mercados»